Consejos para tu emprendimiento en la confección de prendas de vestir.

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Hoy te traemos unos consejos para hacer de tu emprendimiento en la confección otro caso de éxito.

En los actuales momentos, ha estado sonando mucho y se ha comunicado a través de redes sociales y medios digitales, los casos de éxito para los que deciden emprender.


Toma en cuenta estos sencillos consejos para que comiences a diseñar tu propio estilo, bien sea para ti, tu familia, amigos y porque no, llegar al punto de poder tener tu propia marca, con tu estilo único.

La selección, tipo de ropa que deseas confeccionar.

Determinar el tipo de ropa, lo primero que debes tener claro es, si en el país que deseas emprender tiene las cuatro estaciones o solo temporada de lluvia y sequía.

Con ello podrás definir si el tipo de ropa que vas a confeccionar es para verano o invierno.

Con eso debes estar pendiente para adelantarte a la temporada, y así tenerla lista y a punto antes de que comience la estación.

También te ayudará a la adquisición de los insumos necesarios para la confección de las prendas.

Tus gustos personales, debes tomarlos en cuenta para la escogencia del tipo de ropa que vas a confeccionar, ya que, hasta cierto punto se convierte en un arte, y como tal va a influir  las emociones y el estado de ánimo, por lo tanto debes sentirte agradado con lo que estás haciendo y no verlo como una obligación.

Lo recomendable, tener muy claro cuál será tu mercado meta, como lo recomienda Arturo en su artículo.

“El mercado meta, también conocido como mercado objetivo o público objetivo, es el conjunto de consumidores a los cuales se dirige una empresa o negocio; es decir, el conjunto de consumidores a los cuales una empresa o negocio intenta venderle sus productos o servicios.”

Qué es el mercado meta y cuál es su importancia.

La marca que colocaras en las prendas.

Debes escoger el nombre de la marca que utilizaras, trata de que sea un nombre atractivo, y dependiendo de cuál sea tu estilo podrás escoger por ejemplo combinaciones entre letras y números, o algo tan sencillo y audaz como tu propio nombre, así  lo hizo Carolina Herrera.

Para el caso del diseño del emblema o logotipo, lo recomendable es que lo dejes en manos de un profesional o que selecciones una tipografía con la cual te sientas identificado.

Puedes hacer una lista de varios nombres pre-seleccionados e ir depurando esa lista para llegar al definitivo, es recomendable consultar amigos o familiares que te hagan saber si el nombre es el indicado.

El diseño de las prendas de vestir.

Para iniciar un negocio de  confección, debes tener una línea de diseño.

Para ello puedes revisar que existe en el mercado que se asemeje a tu estilo de ropa, y con ello podrás obtener ideas.

Te ayudaran a definir y marcar tu línea de diseño, esto no quiere decir que vayas a copiar lo que ya existe en el mercado, se original.

Haz tus propios detalles que te ayudaran a destacar, para completar esta tarea, necesitaras del apoyo de un patronista (modelista).

Conseguir los insumos.

En el mercado existen muchos fabricantes de insumos, como son los cierres, botones, etiquetas y accesorios, al inicio lo más recomendable es buscar un proveedor de estos productos que sean de buena calidad, no por la economía, adquieras productos de baja calidad, esto puede hacer que tu
marca, arranque mal.

Luego una vez establecida tu marca, podrás indicarle a tu proveedor que coloque tu logo o nombre en los insumos que colocaras a las prendas.

Para la cantidad de insumos que debas comprar debes asesorarte con el modelista para indicarte las cantidades a comprar en base a las tallas y cortes que confeccionaras.

Busca negocios intermediarios.

Ya confeccionadas tus primeras prendas, lo siguiente es  buscar una tienda con la cual puedas empezar a colocar tus piezas, o comenzar a promocionarlas en tus circulo de amistadas y familiares, en este punto y reforzando el anterior recuerda buscar insumos y telas de buena calidad, eso reforzara tu marca y ayudara que se auto-promocionen prácticamente solos, los productos de mala calidad o de insumos deficientes solo se compran una vez.

Puede comparar max 4 productos.